Hola ! pasar bienvenidos !

cuentocontigo

jueves, 30 de diciembre de 2010

http://www.migueljara.com/2010/12/27/criticos-con-el-actual-paradigma-del-cancer/

Críticos con el actual paradigma del cáncer


Publicado por Miguel Jara el 27 de diciembre de 2010

martes, 21 de diciembre de 2010

ESPAÑA INCORPORA FÁRMACO BIOLÓGICO ERLOTINIB PARA EL CÁNCER DE PULMÓN AVANZADO


El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha dado luz verde a la terapia de mantenimiento con 'Tarceva' (Erlotinib, de Roche), una nueva opción para aquellos pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado y con la enfermedad estable tras haber recibido un tratamiento de primera línea con quimioterapia basada en platino.

No obstante, y según el propio laboratorio, los beneficios del esquema recién autorizado en España no se limitan al control tumoral; también cabe hablar de ventajas desde el punto de vista psicológico. La presidenta de la Sociedad Española de Psico-Oncología (SEPO) y psico-oncóloga del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, María Die Trill, asegura que el cáncer reduce significativamente la percepción de control que el enfermo siente sobre su vida y dicha percepción puede generarle una angustia considerable.

Afirma que "la posibilidad de seguir una terapia de mantenimiento les proporciona tranquilidad si es bien tolerada. En este caso, la medicación que van a recibir les va a suponer un descanso respecto a la quimioterapia intravenosa". Además, esta especialista asegura que recibir un fármaco oral en mantenimiento como Erlotinib ayudará a los pacientes a llevar una vida más normal y con menos visitas al hospital, lo que repercutirá positivamente en ellos.

Retrasar la progresión del cáncer

Lola Isla, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, explicó que el mantenimiento se incorpora como nueva estrategia terapéutica para prolongar la primera línea: "Tras obtener el beneficio clínico que aporta la quimioterapia, podremos seguir dando al paciente un medicamento hasta que se produzca la progresión. El objetivo principal es retrasar el avance de la enfermedad y de este modo mejorar la supervivencia y prevenir el deterioro clínico".

Precisamente al retrasar la progresión del cáncer de pulmón y prevenir ese deterioro, más pacientes podrían tener la oportunidad de recibir más opciones de tratamiento, un dato fundamental en una enfermedad en la que aproximadamente el 50% de los pacientes nunca llegan a recibir una segunda línea.

En palabras de esta experta contar con una medicación eficaz, pero que además no comprometa la calidad de vida de estos pacientes es clave, pues "la posibilidad de mejorar la supervivencia es siempre el objetivo más relevante en el tratamiento del cáncer. Igualmente positivo es lograrlo con un fármaco biológico cuyo perfil de tolerancia sea satisfactorio y que controle los síntomas y la calidad de vida de los pacientes".

La equinácea refuerza el sistema inmunológico


El uso terapéutico de la Equinácea o Echinácea es muy antiguo pero es en 1700 cuando se descubre que los indios nativos de América del Norte la ytukuzabab como único remedio contra las mordeduras de serpiente e insectos venenosos. Se comercializó en 1800 con el nombre de aceite de serpiente.

Hacia 1930 comienza el cultivo y la utilización de la Echinacea, sobre todo en Alemania, país que aportará los estudios y la labor científica más importante de nuestros días respecto a su valor terapéutico. Desde este momento la popularidad de la Equinacea crece rápidamente gracias a la eficacia de sus propiedades. Pero decae su uso con el auge de los antibióticos.

Actualmente las propiedades terapéuticas de esta planta se utilizan como antibacterianas, inmunoestimulantes, y para combatir todas aquellas enfermedades de tipo invernal, así como en la cura de procesos infecciosos ya sean estos sistémicos o superficiales. También tiene propiedades cicatrizantes. Se estudia su acción antitumoral.

jueves, 16 de diciembre de 2010

DE QUE SE ALIMENTA EL CÁNCER



--------------------------------------------------------------------------------



Dr. Luis Fernando Araiza Soto
OGICA-HOMOTOXICOLOGIA
POSTGRADUATE
THE BRITHISH INSTITUTE OF ALTERNATIVE MEDICINE
REGISTRATION No 2546921, LONDON ENGLAND
TEL. FAX.
Av.DE LOS LEONES #121
CD. BUGAMBILIAS ZAPOPAN,JAL. C.P 45238



Años después de estar diciendo a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa..

CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL
1) Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células cancerígenas no aparecen en los pruebas standard hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.

2) Las células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.

3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.

4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.

5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

6) La quimioterapia consiste en envenenar células cancerígenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también células sanas de rápido crecimiento en la médula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc..

7) La radioterapia mientras destruye células cancerígenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.

8) Los tratamientos iniciales con quimioterapia y radioterapia frecuentemente reducen el tamaño de los tumores. Sin embargo, el uso prolongado de quimioterapia y radiación resulta en no más destrucción de tumores.

9) Cuando el organismo se llena de demasiada carga tóxica proveniente de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

10) La quimioterapia y la radiación, pueden causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. La cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.

11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

CELULAS CANCERIGENAS SE ALIMENTAN DE:

a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. El cáncer se
alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerígenas comienzan a morir de hambre.

c) Las células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o cerdo. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente en gente con cáncer.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos (jugo de zanahoria obtenido con un extractor, fortalece el sistema inmunológico) provee enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. El green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, el agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. El agua destilada es ácida, evítala.

f) La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. La carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

g) Las paredes de las células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes,vitaminas, minerales, EFAs, etc.).

IMPORTANTE
1) El cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayuda a llevar oxigeno al nivel de las células. La terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.

El John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:

1.-No usar recipientes de plástico en el microondas.
2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.
Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas.
Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.
Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.
Esta información, a su vez, ha estado circulando en Walter Reed Army Medical Center .

Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explicó los riesgos para la salud. El habló de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.

Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por último, éstas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como corning ware, pyrex o cerámica para calentar la comida.

También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deben ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlas en recipientes de vidrio.

Señaló que el papel no es malo, pero tú no sabes lo que contiene el papel. Lo más recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyeron los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

También señaló, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar

Los especialistas piden oncólogos 'de cabecera'


La Fundación para la Calidad y la Excelencia de la Oncología (ECO), formada por los jefes de oncología de los principales hospitales españoles, apostó ayer por la creación de nuevos modelos de organización que permitan la creación de la figura del "oncólogo de cabecera".

De esta forma, según señaló esta plataforma en un comunicado, los pacientes podrán acudir siempre al mismo médico y se pueden alargar los tiempos de atención para poder ofrecer una asistencia oncológica de calidad. Para ECO, la comunicación entre el médico y el paciente es uno de los aspectos más relevantes de la asistencia oncológica, que influye directamente en la calidad de vida del enfermo.

El incremento de la incidencia del cáncer, que afecta a 1,5 millones de españoles y que se prevé alcance 220.000 nuevos casos para el año 2015, ha hecho que las consultas oncológicas se encuentren masificadas y se dedique menos tiempo del deseado a atender a los enfermos, según esta fundación.

Para los expertos de ECO, la escasa duración de las consultas produce también una pérdida de confianza, a lo que se suma una "falta de reconocimiento" del médico hacia el paciente y viceversa, provocada por las rotaciones de los profesionales dentro de los propios servicios de oncología.

"El paciente quiere a alguien con nombre y apellido, al que pueda llamar por su nombre y recurrir a él cuando lo necesite. Alguien que conozca su caso, que sabe de lo que está informado y de lo que no, al que reconoce y en el que realmente confía. En definitiva, un oncólogo de cabecera", según el doctor Moreno Nogueira, miembro de la fundación.

ECO, además, ha demandado la incorporación de más especialistas, ya que considera "insuficientes" los 891 oncólogos que ejercen actualmente en España, lo que supone un ratio de 1,5 médicos por cada 100.000 habitantes. Precisamente ayer se dio a conocer que en España se diagnostican más de 20.000 nuevos casos de cáncer de mama cada año, de entre los cuales entre 1.500 y 2.000 sufren una recidiva y alrededor de 5.000 mujeres fallecen por este motivo, según datos presentados en unas jornadas de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), con la colaboración de AstraZeneca

viernes, 10 de diciembre de 2010

'APLIDIN' MUESTRA SU EFICACIA EN PACIENTES CON LINFOMA REFRACTARIO DE CÉLULAS T PERIFÉRICO NO CUTÁNEO


En el marco del "52nd ASH Annual Meeting And Exposition", reunión celebrada en Orlando (Florida) con los principales actores del mundo de la hematología, PharmaMar ha presentado un póster de uno de sus principales productos, 'Aplidin' (Plitidepsin), que ha mostrado eficacia y seguridad en pacientes con linfoma refractario de células T periférico no cutáneo.

Los últimos datos del estudio en Fase II con 'Aplidin' sobre 46 adultos con linfoma no-Hodgkin corroboran su eficacia y seguridad en pacientes con linfoma T en recaída /refractario no cutáneo; sobre 32 pacientes tratados con este diagnóstico, se observaron dos respuestas completas y 4 parciales. La duración media de dichas respuestas fue de 2,2 meses, la progresión libre de supervivencia de 1,6 y la supervivencia global media fue de 10,2 meses.

El estudio pone además de manifiesto la aceptable toxicidad del compuesto, que indica que 'Aplidin' podría ser una buena opción de tratamiento para pacientes con reserva medular pobre y en combinación con otros compuestos.

Otros dos estudios

Dentro del congreso también se han presentado otros dos estudios sobre los compuestos 'Aplidin' y 'Zalypsis'. El primero ha demostrado que 'Aplidin' inhibe el crecimiento e induce apoptosis en células de neoplasias mieloproliferativas.

El segundo ha abordado la combinación de 'Zalypsis' + Bortezomib+ Dexametasona, la cual ha mostrado una alta sinergia in vitro e in vivo para Mieloma Múltiple a través de la activación de diferentes mecanismos, como daño de ADN, apoptosis dependiente de caspasa y activación mitocondrial

viernes, 3 de diciembre de 2010

POR PRIMERA VEZ, UN ESTUDIO ESPAÑOL AVALA LA APROBACIÓN POR LA EMA DE UNA INDICACIÓN EN CÁNCER DE MAMA











La oncología española ha establecido un nuevo estándar de tratamiento para el cáncer de mama en estadios iniciales, gracias a los resultados del estudio 9805/Target 0 de la Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), con el apoyo de Sanofi-Aventis.

Dicho estudio, que acaba de ser publicado en 'The New England Journal of Medicine' (NEJM), es el primero que avala la aprobación por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de una nueva indicación en cáncer de mama. La investigación prueba que la quimioterapia con docetaxel reduce en un 32% el riesgo de recaída tras la cirugía en mujeres con un tumor de mama detectado en fase precoz, cuando el cáncer aún no se ha extendido a los ganglios linfáticos (sin afectación axilar).

Según explicó Miguel Martín, presidente de GEICAM y jefe del Servicio de Oncología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el objetivo del estudio era determinar la eficacia de añadir docetaxel (Taxotere) a adriamicina y cclofosfamioda (TAC) en comparación a la pauta estándar con 5-fluorouracilo, adriamicina y ciclofosfamida (FAC). Para el doctor, este trabajo marca un hito en la investigación del cáncer de mama en nuestro país y pone de relieve el alto nivel de la oncología española.

Primer estudio para este grupo de pacientes

Por su parte, Anna Lluch, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, indicó que, actualmente, gracias a las campañas de cribado con mamografías, la mayoría de las mujeres con cáncer de mama son diagnosticadas en estadio precoz, antes de que el tumor se haya extendido a los ganglios linfáticos (ganglios negativos). Sin embargo, no había ningún estudio realizado con los nuevos fármacos (taxanos) exclusivamente en este grupo de pacientes a las que se ha detectado un cáncer de mama en estadio precoz, que han sido operadas y en las que no existía afectación axilar, pero sí un alto riesgo de volver a desarrollar el cáncer.

"Este grupo son las que hoy en día más diagnosticamos, realizando una mamografía cada dos años a mujeres asintomáticas", añadió al especialista. En este sentido, el presidente de GEICAM, expuso que la investigación aporta datos reales de las mujeres con cáncer de mama que hoy en día se están viendo en las consultas. Cerca del 70% de las pacientes son diagnosticadas en estadio inicial de la enfermedad y en ellas este nuevo tratamiento es efectivo, pues con él se ha conseguido curar a más de un 6% adicional de pacientes, lo que en términos absolutos son más de 800 mujeres al año adicionales que se curarían con esta nueva terapia.

Una nueva estrategia terapéutica

Hasta hace poco tiempo a estas mujeres se las consideraba erróneamente de bajo riesgo, por lo que no se investigaban nuevos tratamientos con este grupo de pacientes. Según los doctores, este concepto es equivocado y ha llevado a hacer un tratamiento subóptimo de estos casos. Para ambos expertos, a partir de ahora estas mujeres contarán con una estrategia terapéutica más. Tal y como destacaron, se trata de un nuevo paso en la individualización del tratamiento de este tumor.

Por su parte, la doctora Eva Carrasco, directora científica de la Fundación GEICAM, subrayó el compromiso de este grupo con la investigación, así como con la formación y la divulgación de información de calidad contrastada. Por otro lado, lamentó la falta de ayudas de la Administración a los grupos cooperativos independientes y recordó que las investigaciones del presente darán sus frutos en los próximos años.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL CIBIR TRABAJA EN CONSEGUIR NUEVAS TERAPIAS PARA EL CÁNCER DE PULMÓN



En el marco de una jornada científica sobre investigación en cáncer de pulmón, José Manuel García Pichel, doctor que dirige la línea de investigación sobre cáncer de pulmón en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), ha dado a conocer un nuevo trabajo: un estudio de los mecanismos moleculares y celulares que participan en el desarrollo del cáncer de pulmón en cualquiera de sus fases.

Para ello, la investigación de la Unidad de Cáncer de Pulmón se centra en el estudio de un sistema de genes relacionados con la insulina y sus receptores, que están implicados en la producción de una serie de proteínas, que a su vez intervienen en el desarrollo de este tipo de tumores en cualquiera de sus fases. Se trata de comprender los mecanismos moleculares y celulares implicados en el desarrollo del cáncer de pulmón y en la generación de resistencias al tratamiento, para poder actuar sobre ellos y encontrar fármacos mucho más eficaces.

El abordaje de estos objetivos requiere un estudio biomédico multidisciplinar. Esto incluye desde el uso de modelos experimentales in Vitro (como el cultivo de líneas celulares derivadas de cáncer de pulmón), los modelos animales (ratones transgénicos, a los que se ha modificado su dotación genética y a los que se les ha generado cáncer de pulmón) y el empleo de muestras tumorales procedentes de pacientes de ámbito local o nacional, incluyendo las muestras obtenidas mediante el Banco de Tumores del Hospital San Pedro y de otros biobancos del país.

Unidad de Cáncer de Pulmón del CIBIR

El CIBIR incorporó hace un año y medio una línea de investigación propia denominada "Unidad de Cáncer de Pulmón", cuyo objetivo es desarrollar el estudio y diagnóstico del cáncer de pulmón, incluyendo el análisis de la resistencia al tratamiento de los tumores de pulmón, así como conseguir nuevas terapias para el abordaje de esta enfermedad.

Jornada científica en La Rioja

El Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, inauguró esta jornada científica, un encuentro que busca alertar sobre la importancia de la salud respiratoria y generar apoyo social para la prevención y el tratamiento de las enfermedades pulmonares, así como estimular la investigación.

Además, este encuentro pretende conmemorar la celebración de '2010, año del pulmón'. Esta celebración ha sido promovida por el Forum Internacional de Sociedades Respiratorias (FIRS), que reunido en la 40ª Conferencia mundial sobre salud pulmonar de la Unión, reconoció que cientos de personas en el mundo sufren enfermedades respiratorias, prevenibles y tratables sobre las que no se ha realizado una adecuada difusión, por lo que existe la necesidad de unificar esfuerzos para aumentar el conocimiento y actuar sobre la salud respiratoria.