Hola ! pasar bienvenidos !

cuentocontigo

viernes, 10 de diciembre de 2010

'APLIDIN' MUESTRA SU EFICACIA EN PACIENTES CON LINFOMA REFRACTARIO DE CÉLULAS T PERIFÉRICO NO CUTÁNEO


En el marco del "52nd ASH Annual Meeting And Exposition", reunión celebrada en Orlando (Florida) con los principales actores del mundo de la hematología, PharmaMar ha presentado un póster de uno de sus principales productos, 'Aplidin' (Plitidepsin), que ha mostrado eficacia y seguridad en pacientes con linfoma refractario de células T periférico no cutáneo.

Los últimos datos del estudio en Fase II con 'Aplidin' sobre 46 adultos con linfoma no-Hodgkin corroboran su eficacia y seguridad en pacientes con linfoma T en recaída /refractario no cutáneo; sobre 32 pacientes tratados con este diagnóstico, se observaron dos respuestas completas y 4 parciales. La duración media de dichas respuestas fue de 2,2 meses, la progresión libre de supervivencia de 1,6 y la supervivencia global media fue de 10,2 meses.

El estudio pone además de manifiesto la aceptable toxicidad del compuesto, que indica que 'Aplidin' podría ser una buena opción de tratamiento para pacientes con reserva medular pobre y en combinación con otros compuestos.

Otros dos estudios

Dentro del congreso también se han presentado otros dos estudios sobre los compuestos 'Aplidin' y 'Zalypsis'. El primero ha demostrado que 'Aplidin' inhibe el crecimiento e induce apoptosis en células de neoplasias mieloproliferativas.

El segundo ha abordado la combinación de 'Zalypsis' + Bortezomib+ Dexametasona, la cual ha mostrado una alta sinergia in vitro e in vivo para Mieloma Múltiple a través de la activación de diferentes mecanismos, como daño de ADN, apoptosis dependiente de caspasa y activación mitocondrial

No hay comentarios: