Hola ! pasar bienvenidos !

cuentocontigo

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Un zumo de granada de la Región de Murcia, seleccionado por una universidad de EE.UU. para un estudio mundial entre consumidores






- La granada es una fuente importante de vitaminas C, E y de minerales, y contiene tres veces más antioxidantes que el té verde y el vino tinto de reserva
Investigadores de la Universidad Estatal de Kansas han seleccionado el zumo de granada español Granatum Plus, desarrollado dentro del Proyecto Granatum Europa, para un estudio mundial entre consumidores.

El estudio comparativo se realizará con tres marcas de zumo producidas en Estados Unidos, una de la Unión Europea, Granatum plus, y una marca Estona.

El zumo de granada Granatum Plus ha sido elegido por su calidad y por estar elaborado exclusivamente con granadas cultivadas en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia de la variedad Granada Mollar Elche, el tipo de granada más apreciado en todo el mundo por su particular dulzor, color y baja dureza de sus semillas lo que hacen de la Granada Mollar Elche la variedad perfecta para la elaboración de todo tipo de derivados que permiten su consumo fuera de temporada.

A la Universidad Estatal de Kansas se unen en el estudio la Universidad de Tallín (Estonia), y el Grupo de Calidad y Seguridad Alimentaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche, dirigido por el Prof. Ángel Carbonell.

En la actualidad han elegido 5 zumos de todo el mundo y van a realizar un estudio con más de 300 consumidores. Con los datos de este estudio se podrá decidir las propiedades o atributos del zumo de granada más apreciados por el consumidor europeo y/o americano.

La granada es una fuente importante de vitaminas C, E, y de minerales, además contiene una cantidad elevada de polifenoles que la convierten en la fruta con más antioxidantes que existe, conteniendo tres veces más que el té verde o el vino tinto de reserva.

El proyecto Granatum Europa, integrado por empresas agroalimentarias españolas y europeas y la Universidad Miguel Hernández, desarrolla sus productos a partir de investigaciones de la Universidad Miguel Hernández (Departamento de tecnología agroalimentaria, grupo de calidad y seguridad alimentaria) y de otros prestigiosos científicos de Universidades españolas y europeas.

Toda la materia prima utilizada procede de cultivos de cooperativas de agricultores de la Comunidad Valencia y Región de Murcia, Albafruits y Coopeelche entre otras que, con un volumen de 40.000 toneladas anuales, concentra el 95% de la granada cultivada en la Unión Europea.

La planta de envasado de los zumos de granada se encuentra en Archena (Murcia).

1 comentario:

Loli dijo...

Gracias por esta información.
Un Saludo
Loli