Hola ! pasar bienvenidos !

cuentocontigo

jueves, 10 de febrero de 2011

La actividad física disminuiría el riesgo de cáncer


.

El cáncer es una de las enfermedades que más personas mata durante el año. Su poder destructivo es muy importante y no distingue nacionalidad, estrato social o posición económica. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está realizando un gran esfuerzo para encontrar nuevas medidas de prevención, detección y disminución de los riesgos provocados por esta enfermedad
Recientemente dicho organismo indicó que algo tan simple como el ejercicio físico puede prevenir un gran número de las muertes anuales provocadas por el cáncer. Según las estadísticas oficiales, casi 3 millones de personas pueden salvar sus vidas gracias a la implementación de actividades como la gimnasia o la caminata.

De todos modos, la OMS también es consciente de que se requieren mejores medidas de prevención y de detección para evitar la creciente aparición de esta enfermedad

1 comentario:

maric dijo...

Todo lo que sea mover la sangre, oxigenar los tejidos y órganos, es bueno, es necesario realizar ejercicio por ello. Muchas enfermedades se dan precisamente, por la falta de riego, oxigenación, renovación de nuestro cuerpo y el deporte nos provee de ello.
Esta bien que estas noticias salgan en los medios, pues la mayoría de cosas, situaciones nos suceden por falta de información, saber hacer y constancia en nuestra vida.
Un abrazo Marisa.