Hola ! pasar bienvenidos !

cuentocontigo

viernes, 4 de febrero de 2011

El 80% de las mujeres consigue quedarse embarazada tras un cáncer de cuello de útero


El 43% de las mujeres diagnosticadas con cáncer cervical son menores de 45. La buena noticia es que ocho de cada diez consigue quedarse embarazada.

Aunque la incidencia del cáncer de cuello de útero o cáncer cervical ha disminuido de forma constante durante los últimos decenios, sigue siendo uno de los cánceres más comunes en las mujeres de todo el mundo con aproximadamente entre 450.000 y 490.000 nuevos casos diagnosticados cada año y 275.000 muertes.

La edad media de diagnóstico es de 48 años. Sin embargo, el 43% de todas las mujeres diagnosticadas con cáncer cervical son menores de 45.

El Dr. Pedro Ramírez, Profesor en el Departamento de Oncología Ginecológica de The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston explica que hasta ahora, el enfoque estándar en el manejo de pacientes con cáncer temprano del cuello uterino ha sido una histerectomía radical, que supone eliminar completamente la posibilidad de tener hijos. Afortunadamente, “ahora contamos con un procedimiento llamado traquelectomía radical que permite que muchas mujeres jóvenes interesadas en preservar su fertilidad, puedan ser tratadas adecuadamente de su cáncer cervical, al mismo tiempo que mantienen la capacidad de formar una familia en el futuro”.

La traquelectomía radical elimina el cuello del útero y el tejido canceroso inmediatamente adyacente, conservando el útero, que es después separado de la vagina de modo que las pacientes podría quedarse embarazadas.

El Dr. Ramírez explica que “las pacientes sometidas a una traquelectomía radical tienen un resultado similar o mejor que los pacientes sometidos a una histerectomía radical. La tasa de recurrencia tras la traquelectomía radical es sólo del 4%, lo que significa que se cura el 96% de los pacientes con cáncer temprano del cuello uterino”.

4 comentarios:

maric dijo...

Hola Marisa, cuando puedas pasa por mi blog, hay algo para ti, espero te agrade.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola a todas y todos como se puede contactar a ese doctor? En que pais hacen la traquelectomia confiable? Mi correo es mysteriousboy_2089@hotmail.com cualquien dato ayudenme soy de panamá un ser cercano a mi pasa por esto.

Anónimo dijo...

Hace un mes me realizaron la traquelectomia radical me la realizo un gran profesional Panameño el doctor Miguel Cáceres, en Panamá se realiza el procedimiento con excelentes estadísticas, el detalle es que no se realiza a cualquier paciente tienen que tener ciertos parámetros específicos.

Maria Luisa Rosado dijo...

Hola Anonimo ,espero que te hayas recuperado de la traquelectomia y que hayas tenido las minimas molestias .Dices que los ppacientes tienen que tener unos parámetros minimos ,te apetece contarnoslo ? servira para informacion de tod@s .
Gracias y un fuerte abrazo .