Hola ! pasar bienvenidos !

cuentocontigo

jueves, 4 de febrero de 2010

http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=7&idContenido=17188


MÁS DEL 60% DE LAS MUJERES CON CÁNCER DE MAMA RECIBE UN TRATAMIENTO HORMONAL




Madrid 04/02/2010 Se calcula que una de cada ocho mujeres españolas desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida, un tumor cuya prevalencia está aumentando en nuestro país en los últimos años, según los expertos. En este sentido, cada año aparecen 16.000 nuevos casos de cáncer de mama en España y de estos, más del 60% se tratan con hormonoterapia. Así se puso de manifiesto en el XIII Curso de Hormonoterapia en Oncología, dirigido a residentes oncólogos y celebrado en el Euroforum San Lorenzo de El Escorial (Madrid) durante cuatro días en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer con la colaboración de AstraZeneca.

La hormonoterapia se puede utilizar en aquellos casos donde se da una situación de metástasis o también como tratamiento adyuvante después de la cirugía. Según los datos recogidos, "además de ser necesario que el tumor tenga el tipo de receptores para que este tratamiento funcione, suele obtener mejores resultados en aquellos pacientes que tienen una edad más avanzada o cuando tienen las localizaciones en partes blandas u óseas", manifestó el doctor Gumersindo Pérez, oncólogo y coordinador del curso.

1 comentario:

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

De visita y recreandome con tu blog,si que esta agradable venir por aqui lo hare seguido,te espero por mi sitio.Mucha luz y hasta pronto...