Hola ! pasar bienvenidos !

cuentocontigo

martes, 26 de enero de 2010

MEDICAMENTOS



'MabThera' mejora la supervivencia de pacientes con Leucemia Linfática Crónica. - Estados Unidos aprueba la comercialización de 'Victoza' (Liraglutida). - Opinión positiva de la EMEA para 'Arzerra', en Leucemia Linfocítica Crónica. - 'Xiaflex' inicia su aprobación regulatoria en Europa para la Contractura de Dupuytren. - Novartis logra un beneficio neto en 2009 de 8.500 millones de dólares


'MABTHERA' MEJORA LA SUPERVIVENCIA DE PACIENTES CON LEUCEMIA LINFÁTICA CRÓNICA




Madrid 26/01/2010 Con motivo de la 7ª Edición del encuentro 'Conclusiones del 51º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología', celebrado en Madrid en colaboración con Roche Farma y al que asistierono más de 600 hematólogos de toda España, se analizaron los resultados del estudio CLL8, el cual analiza el beneficio de añadir una terapia biológica, concretamente 'MabThera' (Rituximab), a la quimioterapia en pacientes con Leucemia Linfática Crónica (LLC), la leucemia más común en el adulto.

Dicho estudio pone de manifiesto que los pacientes que añaden un anticuerpo monoclonal a la quimioterapia consiguen mayor supervivencia global. Los resultados de este estudio han avalado la aprobación de Rituximab como tratamiento de primera línea frente a este tipo de leucemia, que representa entre el 30 y el 40% de todas las formas de la enfermedad.



Entre los nuevos datos analizados en esta reunión, Francesc Bosch, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Vall D’Hebron de Barcelona, destacó el hecho de que el 87,2% de los pacientes tratados en primera línea con 'MabThera' más quimioterapia continúen vivos al cabo de más de tres años, frente al 82,5% de aquellos que reciben solamente quimioterapia. Otro dato igualmente relevante, según este experto, es que los pacientes tratados con Rituximab y quimioterapia alcanzaran una mediana de supervivencia libre de progresión de 51,8 meses, frente a los 32,8 meses de los que recibían únicamente quimioterapia.

No hay comentarios: