Hola ! pasar bienvenidos !

cuentocontigo

jueves, 25 de octubre de 2012

BUENAS NOTICIAS .

El nuevo inhibidor de la quinasa selecciona de manera eficaz tanto el Receptor 1 del Factor de Crecimiento de Fibroblasto (FGFR1) como el Receptor-1-3 del Factor de Crecimiento del Endotelio Vascular (VEGFR-1-3).



Durante la celebración de la Conferencia de la Sociedad Europea de Oncológica Médica 2012 (Congreso ESMO), el doctor Rodrigo Dienstmann, del Hospital Universitario Vall d’Hebron, Barcelona, ha revelado resultados prometedores de un innovador fármaco antitumoral. Se trata del E -3810, un novedoso inhibidor de la quinasa cuyo perfil de actividad único le confiere una actividad antitumoral específica en tumores FGFR1-dependientes y, un fuerte efecto antiangiogénico, que previene el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos esenciales para el crecimiento tumoral. La extensión en abierto del primer estudio realizado en humanos con este nuevo fármaco, en 51 pacientes portadores de tumores sólidos avanzados no susceptibles de tratamiento estándar y, con características moleculares o clínicas que apoyen el empleo de un inhibidor co-selectivo, sugiere un alto potencial de beneficio con el E-3810. La presentación destacó la excepcional actividad antitumoral de este innovador fármaco antitumoral observada en el cáncer de mama. El E-3810 ha demostrado una actividad significativa en esta población, fuertemente pre-tratada, con respuesta objetiva en siete de cada diez mujeres con cáncer de mama evaluable que presente alteración de la vía FGFR.

El profesor Jean-Charles Soria, director del departamento de ensayos clínicos de fases precoces del Instituto Gustave Roussy, Villejuif (Francia), y que participó en la fase I, señaló: ”Estoy muy impresionado por los resultados del estudio de fase I. Teniendo en cuenta mis últimos 10 años de experiencia en el desarrollo de medicamentos, estos datos ponen de manifiesto definitivamente una actividad antitumoral excepcional”.El desarrollo de las fases II/III se iniciará en breve a través de una colaboración entre la “Ethical Oncology Science” (EOS) y Servier, que acaban de obtener la licencia de este fármaco para la mayor parte del mundo.

2 comentarios:

Montse dijo...

Esta vez paso para desearte una Feliz Navidad llena de mucho amor y serenidad con los Tuyos.

Abrazo inmenso.

Montse.

Maria Luisa Rosado dijo...

Gracias Montse !
Que la felicidad te acompañe y que tengas un prospero y maravilloso año .
Un fuerte abrazo .

Maria Luisa.