Hola ! pasar bienvenidos !

cuentocontigo

domingo, 6 de marzo de 2011

Quimioterapia puede matar células cerebrales sanas



Quimioterapia puede matar células cerebrales sanas

2 comentarios:

maric dijo...

Hola Marisa, no discuto en absoluto este estudio, ya que las neuronas son muy sensibles y depende de la quimio, su intensidad y su fuerza, pudiera destruirlas. Sería lo + lógico, pero creo que a los científicos igual se le ha escapado algún detalle.
Es un tratamiento que destruye, elimina todo lo que pilla, pero aún así yo te puedo hablar del caso de mi madre que fue operada de un tumor maligno en el colón hace mucho tiempo y fue tratada con quimio, y a pesar de que lo paso mal durante una temporada, sus efectos negativos en ella en su organismo después de ese tiempo fueron nulos o por lo menos no han sido evidentes, hoy en día después de 18 años esta magnifica. Asegurando que lo paso muy mal ya que se le descubrió de golpe y tuvo que ser operada deprisa y corriendo sin esperarnos en absoluto lo que iban a encontrar.
Os puedo apuntar varias formas para superar un cáncer.
-La familia debe estar al lado del enfermo, ayudarle y apoyarle, no dejarlo hundir. Quien dice familia, amigos, gente que lo aprecie y positiva.
-Seguir una buena alimentación, basada en muchas verduras frescas, cocidas...frutas, zumo de naranja natural sobretodo, no dejar de comer ya que da pie a que el organismo se debilite y con ello ser mas proclive a enfermedades o que el cáncer se vuelva afianzar.
La alimentación ha de ser lo + natural posible, no comer alimentos que no aporten nada, como pastas prefabricadas, refrescos no naturales, evitar todo colorante artificial.
-Tomar reforzantes como jalea real y cartílago de tiburón, sobre todo después de salir del hospital, durante el tratamiento y después de este. Es decir estar lo más fuerte posible, tanto interiormente como mentalmente que es lo + difícil.
-Intentar tener vacaciones o tiempo para estar en contacto con la Naturaleza. Cuanto + relajad@ mejor.
Estos puntos son importantes y ayudan os lo puedo asegurar.
Cordialmente.

Maria Luisa Rosado dijo...

Gracias siempre por tu aportacion.Llevas mucha razon en lo que dices de la manera de afrontar esta enfermedad el animo ayuda muchisimo . Y en lo que comentas de la alimentacion ,intento llevar una dieta lo mas sana posible .Ahora en la actualidad estoy con quimio ,y aparte de que los zumos de frutas y la verduras son buenisimas .Las ganas de comer nunca las pierdo ,jejejej ,, algo a mi favor !!
besosss y gracias por tu visita .