Hola ! pasar bienvenidos !

cuentocontigo

jueves, 20 de mayo de 2010

Un canto a la vida


Desfile de enfermas de cáncer. El hotel AC de Alcoy acogió ayer un desfile de lencería, bañadores y pelucas protagonizado por mujeres que se han visto afectadas por el cáncer. Un tributo a la esperanza y las ganas de vivir.


La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación para el Apoyo y Ayuda en el Tratamiento del Cáncer (SOLC) organizaron en la tarde de ayer, en los salones del hotel AC, un desfile de lencería, bañadores y pelucas protagonizado por mujeres que se han visto afectadas por esta enfermedad. Esta era la segunda edición de un acto que el año pasado tuvo como escenario el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, pero que en esta ocasión desbordó las previsiones de los organizadores, dado que acudieron a la cita cerca de 200 personas.
Las modelos, que mostraron un desparpajo y unas maneras dignas de profesionales del mundo de la pasarela, lucieron ropa oncológica especialmente adaptada para mujeres que han sido masectomizadas como consecuencia de cánceres de mama, y cedida para la ocasión por Ortopedia Americana de Alcoy, cuyos responsables explicaron a los asistentes las características de los bañadores y sujetadores. Las pelucas, dirigidas a personas en tratamiento de quimioterapia o con problemas de alopecia, fueron aportadas por la también firma local Bella Natura, especializada en este tipo de complementos y en tratamientos de estética, quiromasaje, spa y posticería.
Tomaron parte en el desfile 11 mujeres, la mayor parte de ellas afectadas por el cáncer y varias masectomizadas. Entre las participantes también había alguna con alopecia. Todas fueron largamente ovacionadas por el público asistente, que supo apreciar su buen hacer y resolución a la hora de hacer frente a la enfermedad y mandar, al mismo tiempo, un mensaje de esperanza. Las mujeres lucieron vistosas pelucas y atractiva ropa de baño, representando incluso una parodia con bañadores de época.
La presidenta de SOLC, Ana García, señaló que con este acto "pretendemos quitarle dramatismo a la enfermedad y demostrar que se puede superar y llevar una vida normal. El desfile es, en definitiva, un canto a la vida".
La responsable local de AECC, María Teresa Alberola, se expresaba en el mismo sentido, señalando que "la vida continúa después de un cáncer, y actos como estos no hacen otra cosa que demostrarlo".

4 comentarios:

hanna dijo...

mucha fuerza y felicitaciones por ese desfile,
son un ejemplo para todos, saludos desde: caminandoporeltecho.blogspot.com

Maria Luisa Rosado dijo...

Gracias por tu apoyo

Unknown dijo...

Excelente trabajo el de tu blog, apoyando temas sociales tan serios como es el Cáncer, una magnifica labor y un ejemplo a seguir.
Saludos

Fotografias de Cantabria dijo...

Gran iniciativa, y muy monas que están...