Hola ! pasar bienvenidos !

cuentocontigo

domingo, 25 de abril de 2010

A partir del próximo mes de mayo, las pacientes del Hospital de Dénia que hayan de ser mastectomizadas debido a la extirpación de una lesión en la mam


A partir del próximo mes de mayo, las pacientes del Hospital de Dénia que hayan de ser mastectomizadas debido a la extirpación de una lesión en la mama, podrán tener reconstruido el pecho afectado en el mismo acto quirúrgico.

Esto es posible gracias a la ampliación de la cartera de servicios del nuevo hospital de Dénia, con la incorporación de la cirugía plástica reconstructiva.

El nuevo servicio está dirigido por José Mallent que, además de la reconstrucción mamaria, se encargará de otro tipo de cirugías reparadoras que van desde la cabeza y cuello hasta las extremidades.

La reconstrucción de la mama en este tipo de pacientes tiene unos efectos psicológicos inmediatos, ya que la mujer nunca se va a ver con un seno amputado. Se trata de una especialidad que abarca todo el cuerpo, ya que no tiene un área anatómica definida. Cubre, así, múltiples "subespecialidades" de manera que los cirujanos plásticos, normalmente, desarrollan su actividad en colaboración con otros grupos de trabajo como cirujanos maxilofaciales, otorrinolaringólogos o traumatólogos.

Cirugías plásticas con cobertura sanitaria pública

Dentro de as cirugías plásticas o reconstructivas más comunes con cobertura sanitaria pública quedan excluidas todas las cirugías estéticas que no tengan patología asociada. Entre las integrantes, se enumeran: reconstrucción de mama para mujeres mastectomizadas, reducción mamaria (cuando esté médicamente indicado), reconstrucciones posteriores a cirugías de tumores, reconstrucciones posteriores a cirugías de cáncer de piel, cirugía reconstructiva de abdomen (posterior a hernia) o reconstrucción de pared abdominal, cirugía reparadora de secuelas provocadas por quemaduras, cirugía reconstructiva tras parálisis facial, y corrección de la Hellix Valgus u "orejas de soplillo" en edad infantil.

No hay comentarios: