Hola ! pasar bienvenidos !

cuentocontigo

martes, 20 de abril de 2010

EL PARLAMENTO EUROPEO PIDE MÁS ESFUERZOS PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


La Eurocámara, en una declaración suscrita por 381 diputados, ha solicitado que todos los Estados miembros introduzcan la mamografía para detectar a tiempo el cáncer de mama.

En su declaración, el Parlamento recuerda que este tipo de cáncer constituye la principal causa de muerte entre las europeas de 35 a 59 años y que, caada año, más de 300.000 mujeres son diagnosticadas con esta dolencia.

La declaración escrita solicita a los Estados miembros que "introduzcan a nivel nacional la detección precoz mediante mamografía" del cáncer de mama. Todos los años esta enfermedad causa la muerte a 89.674 mujeres en la UE. Además, el texto señala que, de este modo, podría reducirse "el número de fallecimientos por cáncer de mama hasta un 35%" en las europeas de entre 50 y 69 años. Por ello, solicita a la Comisión que "presente cada dos años un informe" que evalúe cómo se ha llevado a cabo esa detección precoz en todos los países de la Unión.

Los europarlamentarios piden, asimismo, que se "organicen unidades multidisciplinares de cáncer de mama para 2016" en cada Estado miembro. También reclama a la Comisión que "presente estadísticas actualizadas y fiables" sobre la enfermedad, "apoye el desarrollo de registros nacionales de cáncer" y "facilite la financiación" adecuada para todo ello.

No hay comentarios: