Hola ! pasar bienvenidos !

cuentocontigo

lunes, 8 de marzo de 2010

NUEVA TÉCNICA DEL HOSPITAL DE CIUDAD REAL PARA LA DETECCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

El Hospital General de Ciudad Real ha comenzado a aplicar una nueva técnica para la detección del cáncer de mama y que se conoce como sistema OSNA, el cual permite al cirujano comprobar en treinta minutos y con una sola intervención si el cáncer está muy extendido o sólo tiene afectación local.
El OSNA se trata de un sistema automatizado para la detección intraoperatoria de metástasis en el ganglio centinela, el primero de la cadena linfática de la axila y el primero que se ve afectado cuando hay un cáncer de este tipo, que utilizando técnicas de biología molecular, analiza el ganglio completo de una manera sencilla, automatizada y precisa, eliminando la necesidad de estudio postoperatorio. En la realización de esta nueva técnica intervienen distintos servicios del Hospital General de Ciudad Real, entre ellos el de Cirugía, Anatomía Patológica, Ginecología, así como Medicina Nuclear y Radiología. En los últimos años el Servicio de Cirugía General del Hospital General de Ciudad Real interviene quirúrgicamente alrededor de 120 mujeres al año, estando la incidencia de la enfermedad en Castilla-La Mancha, por debajo de la tasa de la media nacional. Resultados, de quince días a treinta minutosHasta ahora, se citaba a la paciente para realizarle una biopsia en la que se extraía el ganglio centinela para su análisis posterior en el servicio de Anatomía Patológica. A los quince días se comunicaba el resultado, comprobando que si el ganglio centinela no estaba afectado, se terminaba el proceso, pero si estaba afectado se debía proceder a retirar quirúrgicamente toda la cadena linfática. Esto siempre suponía una segunda intervención y, por lo tanto, un nuevo ingreso, con las molestias de índole anímica que ello conlleva tanto para la paciente como para su entorno familiar, además del consiguiente consumo de recursos sanitarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, solo querria decir que por muy avanzado que el hospital general de ciudad real parezca es solo una fachada. En realidad en este centro lo que se hace es tratar a los enfermos de cancer como conejillos de indias y experimentar con ellos aprovechandose de C.Real avanza en temas relacionados con la oncologia no es porque haya buenos cirujanos, ni buenos oncologos, sino porque experimentan con sus pacientes.
Siento ponerte este mensaje, pero crei que debia expresarlo.
Enhorabuena por el blog!

Maria Luisa Rosado dijo...

Hola ,te agradezco la vista a mi blog .
En lo que dices del Hospital de Ciudad Real ,piensa que para que la medicina avance hay que probar y experimentar ,sino seria imposible saber los beneficios que pueda tener . Yo personalmente en el Hospital al que que pertenezco Morales Meseguer,me propusieron entrar en uno de ellos ,me dieron tratamiento de una quimio oral ,y acepté ,confie en mi oncologa ,porque veia que me podia beneficiar ,y no pense en nada mas .Y si eso ayuda a los demas .... muchisimo mejor .
Espero verte por mi blog y dando tus opiniones que siempre ayudan a los demas .
Saludos . MARISA.