Hola ! pasar bienvenidos !

cuentocontigo

sábado, 27 de febrero de 2010

Nuevo método para matar células cancerosas


PROTEINA MUTANTE.
Nuevo método para matar células cancerosas
Se ha realizado una investigación que muestra nuevas formas para la eliminación selectiva de células tumorales.
Con este novedoso método los científicos tendrán la posibilidad de encontrar nuevas características sobre la biología celular que permitan dar con nuevos métodos para acabar con las células cancerosas sin dañar a las células normales.
Esta investigación puede ser aplicada tanto a genes mutantes como a muchos tipos de cánceres, pero uno de los principales objetivos de la investigación es encontrar compuestos y mecanismos, que de forma selectiva, ataquen a las células cancerígenas.
Este ataque selectivo consistirá en el uso de moléculas, con alta actividad, contra células cancerosas que tengan una mutación genética específica. Estas moléculas (de alta actividad) pueden ayudar también a evitar los efectos secundarios como ocurre con los actuales medicamentos que luchan actualmente contra el cáncer, los cuales afectan a las células del cuero cabelludo y al revestimiento del estómago, como que ocurre normalmente con la quimioterápia.
Los científicos Stockwell y Wan Seok Yang estudiaron miles de pequeñas células en busca de una interación letal con la proteïna oncogénica RAS, la cual se encuentra entre un tercio de los cánceres humanos, proteïna causante del cáncer, denominada oncógen. Este estudio dio por resultado la identificación de dos compuestos:RSL3 Y RSL5 los cuales aumentan su alta actividad ante la presencia de este gen mutante cancerígeno.
Los investigadores utilizaron estos dos compuestos para descubrir la proteïna mutante RAS, la cual, lleva a las células tumolares a acumular un exceso de hierro y así provocar su propia muerte, mediante el mecanismo conocido como muerte celular oxidativa.
Por lo tanto, estas moléculas (RSL3 yRSL5) pueden ser utilizadas para desarrollar medicamentos contra el cáncer ,con una alta efectividad y provablemente estas produciran menos efectos secundarios.

No hay comentarios: