Hola ! pasar bienvenidos !

cuentocontigo

martes, 27 de octubre de 2009

LA SOJA ,UNA ESPERANZA CONTRA LAS ENFERMEDADES MAMARIAS.





Científicos de la Universidad de Illianois realizaron un estudio en el que han comprobado que la soja potencia el efecto que produce el tamoxifeno, el fármaco más utilizado contra el cáncer de mama. La investigación consistió en poner en contacto ratas hembras con una sustancia química causante del cáncer de mama. Los animales que tomaron una combinación de tamoxifeno y soja desarrollaron menos tumores de mama que los roedores que tomaron soja o tamoxifeno solos.
En comparación con los roedores que no recibieron ningún tipo de tratamiento, las que tomaron tamoxifeno tuvieron 29 por 100 menos tumores de mama, mientras que la soja sola redujo los tumores en un 37 por 100. Pero una combinación de soja y tamoxifeno dio lugar a una reducción del 62 por 100 en el número de tumores, informaron los investigadores en el último encuentro anual de la Asociación de Investigación de Cáncer de Estados Unidos en Nueva Orleans, Louisiana.
Aunque no sabemos si estos resultados se pueden aplicar a las mujeres quienes, debido a factores ambientales o predisposición genética, se encuentran en alto riesgo de desarrollar cáncer de mama, nuestro estudio indica que está justificada una prueba en humanos, dijo el autor del estudio Andreas Constantinou

No hay comentarios: