Hola ! pasar bienvenidos !

cuentocontigo

martes, 12 de enero de 2010


María Jesús Sanz: "El tiempo es definitivo. Cuanto antes se detecte, mejor".



A principios del año pasado, María Jesús recibió una carta con fecha, hora y lugar para hacerse la primera mamografía. En Castilla y León el programa de detección comienza a los 45 años. "Después de la prueba me llamaron para hacerme una biopsia y confirmar el diagnóstico. Al parecer, el tumor no era muy grande, de un centímetro". El tratamiento incluyó radioterapia y quimioterapia. También le quitaron el pecho. "Si no hubiera sido por esta revisión, no habría ido al médico porque el bulto era imperceptible. Y si el programa de cribado comenzara a los 50, el tumor habría crecido considerablemente". Hace un año y medio de la operación y, aunque la recuperación es lenta,"«empiezo a sentirme mucho mejor. Estoy esperando a que me llamen para hacerme la reconstrucción mamaria".

Sonsoles Suárez: "Mi madre siempre se encargó de concienciarnos"



A la conocida periodista y también hija del ex presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, le detectaron cáncer de mama cuando tenía 36 años. "Mi madre siempre se encargó de concienciarnos y como yo pertenecía a ese grupo de riesgo de cáncer de mama [por sus antecedentes familiares], comencé a hacerme mamografías desde muy joven". Tenía poco más de 20 años cuando se hizo la primera prueba, por recomendación de su médico, que se la indicaba cada año. Después de cinco años sin hacerse revisiones, "me detecté un bulto y cuando fui al especialista me diagnosticaron un tumor muy agresivo, de los peores". Tuvieron que hacerle una mastectomía de los dos pechos. Por suerte, no tenía los ganglios afectados y el pronóstico era bueno. Han pasado seis años desde la operación y "me encuentro muy bien".

jueves, 7 de enero de 2010

Inhibidor de la aromatasa


MYLAN LANZA CURMYL, CITOSTÁTICO INHIBIDOR DE LA AROMATASA

http://www.actasanitaria.com/


Madrid 04/01/2010 El laboratorio Mylan continúa ampliando su vademécum en el área de oncología con un nuevo lanzamiento, Curmyl (Anastrozol), indicado en el tratamiento adyuvante de mujeres postmenopáusicas que presenten cáncer de mama invasivo en estadios iniciales con receptor hormonal positivo y en el tratamiento adyuvante del cáncer de mama en estadios iniciales en mujeres postmenopáusicas con receptor hormonal positivo y que hayan recibido tratamiento adyuvante con tamoxifeno durante un periodo de 2 a 3 años.

Mylan, con presencia en más de 140 países y territorios, es una de las compañías líderes mundiales en medicamentos libres de patente. Posee uno de los portafolios más amplios y de la más alta calidad además de una de las carteras más importantes de productos en desarrollo. Asimismo, dirige una de las mayores compañías de principios activos farmacéuticos del mundo

lunes, 4 de enero de 2010

ZOMETA (de norvartis)



Cáncer de mama: el ácido zoledrónico evita recaídas
El tratamiento con ácido zoledrónico (Zometa, de Novartis) podría evitar la recaída de cáncer de mama a cerca de 800 mujeres al año en España, según señaló la semana pasada en Madrid Miguel Martín, presidente del Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama (Geicam), en la presentación del estudio ABCSG-12, publicado en The New England Journal of Medicine.
El tratamiento podría evitar la recaída en 800 mujeres españolas
Martín explicó que el tratamiento se ensayó en mujeres premenopáusicas con receptores hormonales positivos, en las que se consiguió una reducción de las recaídas. Martín fue un paso más allá y apuntó que "si el beneficio de Zometa se aplicara también a mujeres posmenopáusicas o con receptores hormonales negativos podría reducir la tasa de recaídas, lo que supondría que, al año en España, cerca de 800 mujeres podrían evitar la recaída con este tratamiento", estimó.

En España se registran anualmente 7.000 fallecimientos por cáncer de mama. En este contexto, Martín señaló que, a pesar de la cirugía y la terapia adyuvante estándar, como la quimioterapia, hormonoterapia o trastuzumab, "se calcula que el 25 por ciento de las mujeres con cáncer de mama tendrá una recaída en el futuro".

Hasta el momento, Zometa está indicado para la prevención de afectaciones óseas derivadas de metástasis tumorales. Sin embargo, el estudio ABCSG-12 ha demostrado que el ácido zoledrónico no sólo evita la recurrencia locorregional, sino también la recurrencia sistémica, como la pulmonar o la cutánea, que es la que produce la muerte.

Casi 2.000 pacientes
El estudio incluyó a más de 1.800 mujeres premenopáusicas con cáncer de mama en fase inicial que, tras ser sometidas a cirugía curativa y tratamiento con goserelina para lograr una supresión ovárica, fueron tratadas con terapia hormonal con o sin Zometa durante 3 años. Tras un período de seguimiento con una duración media de 48 meses, los resultados mostraron que la adición de Zometa a la terapia hormonal redujo en un 36 por ciento el riesgo de recaída o muerte. Zometa se convierte así en un fármaco sin efectos secundarios importantes, que puede reducir las metástasis a distancia, ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea en las pacientes y a disminuir el riesgo de fractura, algo muy importante en términos de calidad de vida.

domingo, 3 de enero de 2010

Carta a los Reyes Magos .



Queridos reyes magos:
Ya se que al llegar esta carta a vuestras manos
lo primero que hareis es no seguir leyendo
ya que solo os llegan cartas de niñas y niños
y yo como sabeis ya soy toda una mujer.
Pero queridos reyes magos creo que mí corazón aun es de niña

Queridos reyes magos:
Quisiera que por esta vez hicieran una excepción
y me concedieran los tres deseos que ahora os pido
os adelanto que me he portado bien
como marca el reglamento para tener derecho a esos regalos
Así que confío en su buen corazón conmigo.

Melchor me gustaría que me trajeras una hermosa estrella
la cual se la regalaría a mi madre por todo el amor que me dio
y que esa estrella ilumine siempre su recuerdo.
Pues sabes Melchor, ella simpre quitó de mi camino
mucha oscuridad y supo darle luz a mi vida
haciéndome una mujer que aunque con mil defectos, ama a su madre con el corazón.

Gaspar a ti te pido con todo mi corazón un bello arco iris
ese precioso regalo se lo daría a mi hijos
pues desde que Dios los trajo a mi vida
mis días han sido colmados de muchos colores.
De rojos de amor, de naranjas de ilusión, de amarillos de alegría
de verdes de esperanza, de azules de felicidad y de violetas de armonía.

Baltazar a ti quiero pedirte una preciosa nube blanca.
En ella envolvería el corazón de la persona que yo amo
Pues sus sentimientos son tan nobles y tan tiernos
que solo con una nube podría cubrirlos para que no se dañaran.
Con lo que me quede de esa nube protegería el corazón de mis amigos
expresándoles de esa manera cuanto los quiero y los necesito.

A cambio de esos tres regalos queridos reyes magos
yo prometo ser más justa y más paciente con mis semejantes.
Vivir la vida con alegría, tratando de hacer felices a los demás.
Ser positiva, ser amorosa, ser una mujer que sabe dar y no solo pedir.
Despertar cada día dando gracias a Dios por ver un dia mas por delante .GRACIAS . MARISA.

FELIZ AÑO NUEVO


glitter-graphics.com

EN CUATRO AÑOS HABRÁ UN TRATAMIENTO PREVENTIVO PARA EL CÁNCER DE MAMA

Enrique Alés Martínez, jefe de Investigación y Tratamiento del Cáncer de la Clínica Ruber Internacional de Madrid, ofreció ayer una conferencia en el colegio Paseo Rosales de Molina de Segura, organizada por la Fundación de Estudios Médicos de Molina (FEM) y el Ayuntamiento, y en la que profundizó en los medicamentos para prevenir el cáncer de mama.

Alés Martínez indicó que se están estudiando varios medicamentos que se sabe que son eficaces en la prevención, "aunque estamos en la infancia de la investigación en este campo", dijo. Este experto considera que en unos cuatro años habrá medicamentos que serán eficaces para la prevención del cáncer de mama, "aunque no para el cien por cien de la población afectada, sino para un 20%, que es un buen dato". Se trata de la quimio-prevención, que no tiene nada que ver con la quimioterapia sino que trata de prevenir la aparición de la enfermedad con un medicamento.

El investigador de la clínica Ruber recordó que en España que cada año enferman unas 20.000 mujeres por cáncer de mama y unas seis mil mueren. "Nos encontramos en una media baja en la incidencia de esta enfermedad con respecto a Europa", sostuvo. Respecto al camino a seguir, el jefe de Investigación y Tratamiento del Cáncer de este centro mantuvo que "cada vez hay más conocimiento sobre los mecanismos que hacen que una célula normal se transforme en cancerosa y hay que seguir en ese camino de investigación para lograr que esta enfermedad deje de ser la segunda causa de muerte en España, y la más frecuente en la mujer".

Áles afirmó que se puede comenzar a prevenir siguiendo unas pautas como evitar la obesidad, realizar ejercicio regularmente, no fumar y realizar una dieta equilibrada. "Todo esto, por si solo no tiene incidencia, pero en conjunto son medidas muy importantes y así lo estiman algunos estudios". También indicó que "no hay que autoinculparse si se padece cáncer de mama y no se ha bajado de peso". José Enrique Áles no ve un indicio de solución definitiva en general, pero mantiene que "se está avanzando de una forma increíble, ahora hay menos incidencia respecto a hace diez años, y en otros diez años será lo mismo, por lo que hay que seguir en este camino". En relación a la conferencia que impartió ayer, consideró que este tipo de aproximaciones a la población son muy importantes, ya que se dan todo tipo de informaciones que ayudan a la población y a la inversa, se recogen opiniones. Por último subrayó que como norma general hay que acudir a los cribados anuales que se realizan en todas las localidades y "estar atentos a las señales de alarma aunque sin vivir obsesionado".