Hola ! pasar bienvenidos !

cuentocontigo

domingo, 25 de septiembre de 2011

LAS SEMILLAS DE ALBARICOQUE


INTERESANTE INFORMACION

http://dietametabolica.es/semillasalbaricoque.htm

jueves, 8 de septiembre de 2011

La ingesta de dosis altas de vitamina D reduce el riesgo de cancer



Investigadores de la Universidad de California, San Diego School of Medicine y Creighton University School of Medicine han concluído que es necesaria una alta ingesta diaria de Vitamina D que alcance unos niveles séricos necesarios para prevenir la incidencia del cancer de pecho y otras enfermedades Los resultados se publicaron en Febrero del 2011 en la revista Anticancer Research. Aunque estos niveles altos son más altos de lo recomendado tradicionalmente, se encuentran dentro de un rango seguro, tal y como corroboró un informe de Diciembre del 2010 de la Natonal Academy os Sciences Institute os Medicine
Encontramos que la ingesta diaria de vitamina D en adultos debería ser del orden de 4000-.8000UI , lo que permite mantener unos niveles de metabolitos séricos de Vit D necesarios para reducir cerca de la mitad el riesgo de enfermedades graves-cáncer de pecho, cáncer de colon, esclerosis múltiple, y diabetes tipo 1- afirmó Cedric Garland, Dr. y profesor de medicina preventiva y de familia en el San Diego Moores Cancer Center. “ Me sorprendí al encontrar que la ingesta requerida de Vit D para mantener un nivel de prevención de enfermedades fuera tan alta, mucho más alta que la ingesta mínima diaria recomendada de 400UI/día, que era la que se estimaba necesaria para prevenir el raquitismo en el siglo 20.”

El estudio se hizo sobre varios cientos de voluntarios que tomaron suplementos de Vit D en dosis de 1000-10.000 UI/día. Se determinaron los niveles de 25-hidroxivitamina D, que es la forma en que casi toda la vitamina D circula por la sangre

La mayor parte de los científicos que trabajan activamente con el tema de la Vit D estiman ahora que niveles de 40-60 ng/ml es la concentración sérica apropiada de 25-hidroxivitamina D para prevenir enfermedades relacionadas con deficiencia de Vit D. Desafortunadamente, de acuerdo con un reciente estudio del Nacional Health and Nutrition Examination Survey, solo el 10% de la población de EEUU tiene los niveles en ese rango, y son las personas que trabajan en el exterior”.

El interés de dosis más altas fue manifestado en Diciembre del año pasado, cuando la National Academy of Sciences Institute of Medicine informó de que dosis de 4000UI/día de Vit D son seguras para adultos y niños de más de 9 años, mientras que la ingesta recomendada para niños hasta la edad de 8 años era de 1000-3000UI/día. Pese a estas recomendaciones hechas, la ingesta diaria “recomendada” por las autoridades es solamente de 600UI/día.